EspañolEnglish
EspañolEnglish

Términos y Condiciones de LikeU

Todo lo que necesitas saber, en un solo lugar.

Términos y Condiciones

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso y las Condiciones Generales de Contratación de la página web LIKE U, y de todos sus sub-dominios.
Por favor leer cuidadosamente los términos y condiciones antes de usar este Sitio.
Para cualquier cuestión o duda que esté relacionada con el acceso y uso del website o de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso puede dirigir un correo electrónico con su solicitud y datos de contacto a la siguiente dirección: comunicaciones@likeu.co Además, puede contactarnos dirigiendo su solicitud y datos de contacto a likeu.com.co - likeu.mx - likeu.us
Tanto la navegación por las páginas del dominio likeu.com.co - likeu.mx - likeu.us y de sus sub-dominios, como la contratación de cualquier servicio suponen la atribución de la condición de usuario o cliente y la aceptación plena, y sin reservas de ningún tipo, de todas y cada una de las condiciones generales de uso y de las condiciones generales de contratación de esta web, así como a las condiciones particulares aplicables, en su caso, en la versión publicada en el momento en que se acceda a la misma.

LIKE U se reserva el derecho a modificar, unilateralmente, como estime conveniente, y sin previo aviso, su página web y todos sus contenidos, incluyendo sus servicios y productos, y condiciones generales y particulares de uso y de contratación, para implementarlos y adecuarlos a la legislación vigente aplicable en cada momento, a su interpretación por la jurisprudencia y a los usos y costumbres y prácticas habituales en el mercado, así como para mejorar su funcionalidad. Por ello, el cliente o usuario deberá proceder a la revisión y comprobación de las condiciones generales y particulares, en su caso, de uso y de contratación en cada una de las ocasiones en que acceda a la web, siendo de su exclusiva responsabilidad lo que resulte de no hacerlo, y, aun cuando no lo hiciera, el cliente o usuario estará aceptando dichas condiciones de uso y de contratación por el mero acceso y uso de la web.

LIKE U transmitirá notificaciones a través de la página de inicio de la página Web, a fin de informar al Usuario acerca de los cambios introducidos en la página.
Dichas notificaciones serán consideradas como válidas y por ende, como notificaciones al Usuario.
El acceso a determinados contenidos a través de esta página web, o la contratación de ciertos servicios puede estar sometido a ciertas condiciones particulares propias que, en cada caso, sustituyen, completan y/o modifican las presentes condiciones generales. El usuario o cliente deberá leer atentamente dichas condiciones particulares, a las que quedará igualmente sujeto por el acceso o contratación de los mismos. Además, ciertos productos, servicios, contenidos y/o herramientas estarán sujetos igualmente a los términos y condiciones recogidos en los correspondientes Acuerdos de Licencia de Uso, que deberán ser consultados, y podrán ser impresos y almacenados por el usuario o cliente al inicio del proceso de contratación.


1. Descripción del website y finalidad de uso


LIKE U está configurado como punto de encuentro y para el uso de prestadores de servicios autónomos e independientes ofertantes de servicios profesionales, técnicos u operativos, de distinto tipo, y empresas, profesionales y/o particulares demandantes de los mismos.

LIKE U no realiza ninguna actividad de intermediación laboral ni de agente intermediario con ninguno de los Usuarios de LIKE U.
LIKE U facilita la interacción con el website poniendo a disposición de los Usuarios un conjunto de herramientas informáticas que permiten, el acceso a una gran variedad de ofertas de servicios y la selección de éstos en distintos ámbitos según múltiples parámetros de búsqueda.
Para poder acceder al servicio deberá contarse necesariamente con un equipo informático, con los programas y configuraciones necesarias para el adecuado funcionamiento del website y con conexión a Internet. Los gastos relativos a la conexión serán por cuenta exclusiva del Usuario.


2. Información suministrada en la Web

Si en algún momento, y por causas ajenas a la voluntad de LIKE U, se produjera algún error en la información contenida en la web, se procederá a su corrección en la mayor brevedad.
LIKE U no es responsable, ni directa ni indirectamente, de ninguna de las informaciones de los servicios que no provee de manera directa, y que sean procedentes de terceros, fabricantes, distribuidores o proveedores. Dicha responsabilidad corresponde, en todo momento, a dichos terceros, fabricantes, distribuidores o proveedores.


3. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos publicados en la web y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales,las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de LIKE U o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la web. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o que se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni que se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de uso, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de LIKE U o de los titulares correspondientes.
Queda prohibido el uso de la página web de LIKE U con fines comerciales o mercantiles, y su contenido no se podrá usar, alterar, explotar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente, ni ceder.
Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines comerciales o mercantiles en páginas web ajenas a LIKE U, que permitan el acceso a nuestra web, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación, ni responsabilidad de ningún tipo por parte de LIKE U de sus contenidos o servicios.

4. Responsabilidad de LIKE U

Los servicios y productos presentados en la web cumplen y son conformes con la legislación colombiana. La responsabilidad de LIKE U no puede invocarse en el caso de servicios, productos, contenidos y/o herramientas no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados, o en los que puedan ser utilizados por pedido del cliente, siendo de la exclusiva responsabilidad de dicho cliente verificar la legalidad y adecuación a la normativa del país al que se envíen o provean los productos o los servicios, tanto de los mismos, como de su propia importación, en su caso, a dicho país.
LIKE U no controla, ni es responsable de la utilización que los usuarios hacen de la web. En particular, LIKE U no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen la web de conformidad con la ley, las presentes condiciones generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente. El usuario o cliente será responsable de todo efecto directo o indirecto que, por el uso que haga de la web se derive, incluyendo, de forma meramente enunciativa y en ningún caso limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, obligándose el usuario a mantener indemne LIKE U por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos y/o efectos.
LIKE U no se hace responsable de los daños y perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el acceso o funcionamiento operativo de esta web ni en los aparatos y equipos informáticos de los clientes o usuarios, motivadas por causas ajenas a LIKE U o que escapan a su control, que impidan o retrasen la prestación de los servicios, la compra y/o descarga de productos, o la navegación por la web, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a LIKE U, debidas al cliente o usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor o que escapen del control de LIKE U, incluyendo cualesquiera daños o perjuicios que pudiesen causar al usuario o cliente cualesquiera productos que sean propiedad de terceros.
LIKE U no se hace responsable, y el usuario o cliente exonera expresamente a LIKE U, de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las interrupciones de disponibilidad en la adquisición o descarga de productos, contenidos y/o herramientas, y/o en la prestación de los servicios, motivadas por causas de fuerza mayor o fuera del control de dicha compañía (LIKE U).
LIKE U no se hace responsable por la utilización que el cliente o usuario haga de los servicios y productos, contenidos y/o herramientas de la web, ni de sus contraseñas, ni de cualquier otro material de la web, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.


5. Obligaciones de Clientes y Usuarios

El acceso a la página web de LIKE U es gratuito.

Con carácter general el usuario o cliente se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, de las condiciones particulares aplicables en cada caso y a cumplir y obrar siempre de conformidad a la ley, a la moral y a las buenas costumbres, al orden público y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar la web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar su normal funcionamiento, los bienes, servicios, productos, contenidos y/o herramientas y cualesquiera derechos de LIKE U, sus proveedores, el resto de usuarios, o, en general, de cualquier tercero.

Queda prohibido el acceso y uso de la web portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres. Sin embargo, se informa que LIKE U no puede controlar, ni comprobar la veracidad y exactitud de los datos proporcionados por el usuario o cliente y, por tanto, no puede constatar su edad, y por ello LIKE U no se responsabiliza de la falta de veracidad o inexactitud de dichos datos, ni de las consecuencias que pudieran derivarse de la violación de esta prohibición sin su conocimiento. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a lo señalado en el párrafo anterior de este apartado, el usuario o cliente se obliga a:

a) Proporcionar información veraz y exacta sobre sus datos y mantenerlos actualizados, so pena de incurrir en el delito de falsedad en documento privado conforme la legislación colombiana según el Art. 289 del código Penal Colombiano. LIKEU, no asume la obligación ni dispone de elementos técnicos que permitan comprobar la identidad de las personas registradas, por lo tanto está expresamente prohibido construir identidades falsas y actuar en nombre de terceros.

b) Guardar diligentemente el nombre de usuario y la contraseña que le sea facilitada por LIKEU, dado que los mismos son de uso personal e intransferible, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos, frente a Likeu y frente a terceros. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la web o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

c) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la web de LIKE U, y no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes no solicitados, con fines comerciales, o con cualquier otro fin, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

d) No introducir, almacenar o difundir mediante la web ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la web, sobrecargarla, o alterar su funcionamiento, o el de cualquiera de los servicios, productos, contenidos y/o herramientas, equipos, sistemas o redes de LIKE U, de cualquier otro usuario, de los proveedores de LIKE U o en general de cualquier tercero, ni destruir, alterar, manipular, ni inutilizar o de ninguna manera dañar los datos, informaciones, programas, dispositivos de protección o sistemas de seguridad o documentos electrónicos de LIKE U, sus proveedores o terceros.

f) No introducir, almacenar, difundir ni de cualquier manera utilizar, ni aprovechar la página web, los servicios, productos, contenidos y/o herramientas que se ponen a su disposición por LIKE U de manera que se infrinjan o vulneren derechos ajenos de cualquier tipo, de propiedad intelectual, industrial o se revelen secretos empresariales ajenos, de LIKE U o de terceros o se lesionen bienes, intereses o derechos ajenos, de LIKE U o de terceros. El usuario asume la responsabilidad exclusiva por cualesquiera daños y perjuicios que causara a LIKE U, o a terceros, derivados o consecuencia del uso por dicho usuario de cualquier producto, servicio, contenido y/o herramienta facilitado a través de la página, o por cualquier, exonerando expresamente a LIKE U de cualquier responsabilidad que pudiera serle imputada y obligándose el usuario a mantener indemne a LIKE U por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos y/o efectos, incluyendo la asunción y responsabilidad del usuario por todos los gastos, costas y en su caso indemnizaciones que pudieran derivarse de procesos judiciales motivados por el incumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones y en la normativa aplicable. Con el fin de velar por el cumplimiento de las presentes condiciones y de la legislación vigente, LIKE U podrá:

a) Realizar actividades de supervisión y control por medio de sus administradores con respeto en todo caso del secreto de las comunicaciones y la privacidad del usuario.

b) Interrumpir temporalmente el servicio sin preaviso y en cualquier momento por razones técnicas o legales.

c) Modificar las condiciones de prestación de los productos, servicios, contenidos y/o herramientas, cuando lo estime conveniente por razones técnicas, legales o de otro tipo.

d) Modificar el contenido de los productos, servicios, contenidos y/o herramientas que integran el contenido de la web, sin necesidad de comunicarlo previamente, cuando lo estime, reservándose asimismo el derecho a denegar, o no conceder, sin necesidad de dar previo aviso, el acceso a los servicios, productos, contenidos y/o herramientas, a cualquier usuario que contravenga lo dispuesto en las presentes condiciones o en la legislación vigente.

e) Suprimir o retirar de los distintos servicios, productos, contenidos y/o herramientas ofrecidos a través de la página web toda la información que pudiera ser contraria a la legislación vigente, o que, a su criterio, pudiera resultar ofensiva o atentar contra derechos de la compañía o de terceros.

f) Comunicar a los órganos competentes las conductas, actividades o datos que estime pudieran resultar contrarios a la legislación vigente de que tenga conocimiento.


6. Política de Privacidad

Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, reglamentario de la Ley 1581 de 2012, LIKE U, le Informa que la información contenida en nuestras bases de datos se encuentra protegida mediante mecanismos tecnológicos para impedir la utilización de dicha información por parte de terceras personas sin autorización, manteniendo la confidencialidad de sus datos. La intención de LIKE U y su portafolio de servicios, es proveer al mercado una herramienta en línea, eficiente y fácil de utilizar que permita acceder de forma remota a la prestación de un servicio para suplir una necesidad tecnológica.


6.1 Política de Protección de Datos Personales

Para utilizar algunos de los servicios o acceder a determinados contenidos, los usuarios deberán proporcionar ciertos datos de carácter personal de forma libre y voluntaria, que solo serán utilizados para el propósito que fueron recopilados. La información solicitada incluye, nombre y apellido, ocupación, dirección, número telefónico, correo electrónico (e-mail), documento de identidad, identificación tributaria (NIT), país y ciudad de origen e intereses personales, entre otros, no toda la información solicitada es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que se considere conveniente, esta información pasa a formar parte de una base de datos de carácter personal, cuya titularidad y responsabilidad corresponden a LIKE U.

6.2 Uso de la Información.

LIKE U, usa los datos personales de nuestros usuarios para su actividad comercial y de servicios, para poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas, así mismo mantenerlos informados acerca de las nuevas soluciones, productos y servicios tecnológicos disponibles en el mercado. Los usuarios que se registran, aceptan el uso de la información por parte de LIKE U, para los siguientes fines.

● Envío de información relevante respecto a productos o servicios de su posible interés.

● Para el desarrollo de las actividades propias de los contratos suscritos, en especial la gestión del servicio contratado.

● Para Análisis de información tendiente a la búsqueda de las necesidades del cliente.

● Para la realización de campañas publicitarias y de mercadeo.

● Para realizar contactos tendientes a la medición del nivel de satisfacción respecto de los productos y servicios.

● Para él envió de material publicitario o promocional referente a los productos y servicios que ofrece la compañía.

● Para realizar contactos tendientes a la realización de investigaciones de mercados para mejorar los productos, procesos y servicios.

● Para la realización de estudios técnicos, estadísticos y de encuestas.

● Para él envió de las modificaciones que se pueden presentar en las políticas de tratamiento de la información adoptadas por LIKE U.

Así mismo, le informamos que sus datos podrán ser transferidos y tratados por terceros autorizados por LIKE U, en este sentido, su información podrá ser compartida con empresas que estén interesadas en ofrecer productos o servicios que puedan ser de interés para usted.

LIKE U, en ocasiones, como ayuda para poder prestar los servicios podrá proporcionar datos a otras empresas que actúan en nombre nuestro como en asistencia de marketing, entrega de correo, alojamiento Web, procesamiento de transacciones, atención al cliente o realización de análisis estadísticos. De igual forma, se les exige mantener la confidencialidad de la información y se les prohíbe usarla con cualquier otro propósito. LIKE U, tendrá a su cargo el control de cualquier información compartida de esta forma y seremos responsables del uso dicha información.


6.3 Comunicación con los Usuarios

LIKE U, mantendrá comunicación periódica con los usuarios a través de envíos de News Latters o Email Marketing con temas de su interés.

En caso de que un usuario inscrito no desee recibir más este tipo de comunicaciones, podrá informarlo a través de los siguientes medios: 1. Comunicación escrita a la dirección: comuniciones@likeu.co

2. Haciendo clic en el vínculo que se muestra en los mensajes que se envían periódicamente a los inscritos.


6.4 Propiedad Intelectual

Se permite a los usuarios descargar los contenidos del Portal exclusivamente para su uso personal y no comercial. Los contenidos del Portal, tales como texto, gráficos, imágenes, logos, iconos de botón incluyendo aplicaciones y cualquier otro material, así como los derechos de uso y su explotación, incluida la divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de LIKE U a excepción de lo que se indique y están protegidos por la legislación sobre propiedad industrial e intelectual (Derechos de Autor, copyright, marcas registradas). El uso no autorizado del Contenido implica la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial.


6.5 Cookies

Nuestra página web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP. La cookie es un fichero que se deposita en el equipo del usuario o cliente para simplificar la navegación en la web de LIKE U, único legitimado, junto con el propio usuario o cliente para su lectura.

El usuario o cliente puede impedir la generación de cookies o borrarlas mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador, aunque, en ese caso, la navegación podría resultar más lenta.

6.5.1 Cookies utilizadas

Google Analytics: Nuestro sitio utiliza Google Analytics en el sitio web para poder obtener una estadística de la utilización del mismo.

Comentarios: Nuestro sitio web utiliza cookies para recordar e identificar a los autores de comentarios.


6.6 Protección de Menores

LIKE U no responde de aquellos datos de menores que le hubieran sido facilitados sin el consentimiento de los padres o tutores, sin conocimiento por LIKE U de tal hecho.


7. Contratación y Pedidos

Para contratar con LIKE U, se deben ser personas con capacidad jurídica, mayores de 18 años; conectarse a www.likeu.co, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

Tras el registro, y para proceder al encargo de servicios, el usuario o cliente deberá seguir las indicaciones e instrucciones que aparezcan en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validándolo.

La validación del contrato por parte del usuario supone expresamente su conocimiento y su aceptación de estas condiciones generales, así como de las condiciones particulares que rijan en su caso a cada producto, como parte del contrato entre el cliente y LIKE U y aplicables al mismo. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por LIKE U constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre LIKE U y sus clientes y usuarios. LIKE U archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible. Una vez efectuada la contratación, el Servicio de Atención al Cliente de LIKE U remitirá al usuario, por e-mail, un comprobante de contratación. Si el usuario no estuviera conforme con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.


8. Forma y condiciones de pago de pago:

Los pagos se hacen de forma semanal, quincenal o mensual, según campaña y de manera virtual por diferentes medios sujetos a la disponibilidad en la ubicación del usuario.


9. Idioma

Todas las informaciones contractuales presentes en la web de LIKE U semuestran en lengua española (ES) e Inglés (US), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.


10. Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

Los contratos realizados a través de esta página web entre LIKE U y sus usuarios,así como cualquier cuestión que se suscite en relación con estas condiciones y con el uso de la web, están sometidos a la legislación colombiana.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, o de las condiciones particulares aplicables en cada caso, será competente la jurisdicción ordinaria según disponga la normativa legal en materia de jurisdicción competente.

En el caso de que el usuario o cliente tenga su domicilio o residencia habitual en país distinto a Colombia, o si el usuario o cliente fuera una empresa o profesional que actúe en el marco de su actividad empresarial, ambas partes en el contrato se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero, a la jurisdicción colombiana.